You are here
CANCÚN PORTADA 

Aplazan resultados en combate a la inseguridad en Cancún

Aunque el Gobierno federal reconoció que es urgente el apoyo de la Policía Militar y Gendarmería en Cancún, hasta el momento ha cambiado en tres ocasiones el plazo para dar resultados con su plan nacional de seguridad y paz.

Los primeros cien días de gobierno fue en un principio el plazo para mejorar y garantizar la seguridad.
Ese discurso se concretó con una primera acción en enero, al ingresar al Legislativo la iniciativa para crear la Guardia Nacional que, según otro plazo, “en 5 años se consolidará, dará resultados y cambiará su mando a civil”.
En estos días el Gobierno federal asumió que “en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales que beneficiarán este año a unos 20 millones de mexicanos”.
Y ahora, en su comparecencia ante el Senado el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aplazó de nuevo los resultados hasta dentro de 3 años y dijo, además, que “es irresponsable asumir que en 6 meses va a cesar la violencia”.


Entre los senadores se encontraba la morenista Marybel Villegas quien recientemente reconoció la ausencia del gobierno federal en Quintana Roo y prometió presentar un punto de acuerdo para pedir su inmediata intervención a fin de reducir los índices de inseguridad, tarea en la que esa instancia tiene la mayor responsabilidad pues los delitos que se cometen están relacionados, en la mayoría de los casos, con el fuero federal: tráfico de drogas, armas, personas y lavado de dinero.
¿Pedirá ahora Villegas la renuncia o remoción de Durazo por incumplimiento en su labor?

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: