You are here
ZONA MAYA 

Anuncia Pedro Pérez Díaz viraje del Gobierno de Quintana Roo en tema de agroquímicos

El gobierno del estado tiene el plan de disminuir el uso de productos químicos en la producción agrícola

José María Morelos, Q. Roo., 30 noviembre 2018.- El Gobierno de Quintana Roo anunció su intención de iniciar un viraje hacia la disminución del uso de productos químicos en la producción agrícola, para favorecer los insumos orgánicos y evitar las consecuencias de los primeros en los seres humanos.

Durante un acto de entrega de esos bioinsumos agrícolas en esta cabecera municipal, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Enrique Pérez Díaz, dijo que es fundamental trabajar desde el gobierno en una cultura para disminuir el uso de químicos y hacer uso de los insumos orgánicos.

Por ello, prevén comenzar a trabajar con ese fin, y el evento de este día, en este sitio es una muestra de ello.

A su vez, la Fundación Quintana Roo Produce A.C entregó bioinsumos agrícolas a productores agrícolas de la región, como parte de esa estrategia para comenzar a erradicar el uso de agroquímicos y sus consecuencias en la zona maya de Quintana Roo y en aquellos que consumen esos frutos y legumbres, allende sus fronteras.

Los productores beneficiados pertenecen a los municipios de José María Morelos (sur) y Felipe Carrillo Puerto (centro), que son las demarcaciones con mayor producción agrícola del estado.

Por su lado, el presidente de la fundación, José Roselo Agüero, en su intervención en el acto de entrega, señaló que con la entrega de estos bioinsumos buscan coadyuvar con el programa estatal Quintana Roo Orgánico, el cual pretende erradicar los insumos que dañan los cultivos, el medio ambiente y a todos en el entorno.

Puntualizó que en esta ocasión entregaron 172 paquetes orgánicos a campesinos del municipio de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con la ayuda de la federación y estado para el beneficio de todos los campesinos. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: