You are here
ZONA MAYA 

Analizan ejidatarios cardenenses arrendar patrimonio a empresarios energéticos

 “Los especuladores de tierras, tienen a la vista al ejido de Kantunilkín, y tenemos que ser cuidadosos para no cometer errores”

 

Kantunilkín, Q. Roo., 1 marzo 2019 . – Ejidatarios de Kantunilkín aceptaron analizar una propuesta para arrendar tres mil 200 hectáreas de tierra a una empresa de Tamaulipas para la generación de energía eólica, lo que decidirán en el transcurso del presente mes.

 El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxté señaló que el aval a el análisis ocurrió durante una asamblea de ejidatarios de esta cabecera municipal, donde los mismos ejidatarios decidirán este mismo mes si arriendan los terrenos por 20 años, o, bien, los venden.

 Previó que, de alcanzar un acuerdo con los empresarios norteños, los recursos generados permitirán a varios dueños de tierras, que ya se encuetran en la tercera edad, tener una mejor calidad de vida.

 Asimismo, se pronunció a favor de un análisis a fondo de los eventuales acuerdos con los empresarios energéticos (no identifiados), para que la operación no represente un riesgo para ellos y les afecte en su patrimonio

 Al respecto, recordó que hay experiencias vividas con los cercanos ejidos de San Ángel, donde por firmar un documento actualmente hay problemas para la venta de tierras.

 “Los especuladores de tierras, tienen a la vista al ejido de Kantunilkín, y tenemos que ser cuidadosos para no cometer errores y evitar lamentarnos toda la vida”, agregó la autoridad ejidal sobre el tema.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: