You are here
CANCÚN 

Amplia mayoría en Q. Roo por el aeropuerto de Santa Lucía

Sólo 28.12% de los votos fueron a favor de que continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco
Cancún, Q. Roo, 29 de octubre 2018.– La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) reportó en Quintana Roo 13 mil 657 votos, de los cuales el 71.47% fue a favor de que se construyan dos pistas en la terminal de Santa Lucia, se fortalezca la de Toluca y se mantenga en operación la actual de la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por Arturo Emiliano Abreu Marín, próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Quintana Roo,  durante los cuatro días que duró la consulta estuvieron abiertas las 18 casillas. En los primeros tres días se obtuvieron 9 mil 512 votos, pero el domingo se reportó la mayor afluencia de votantes.
Sólo 28.12% de los votos fueron a favor de que continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco y 57 fueron nulos.
La consulta ciudadana convocada por el presidente electo Andrés  Manuel López Obrador tenía la finalidad de que los mexicanos decidieran el futuro del aeropuerto, ya que la capacidad del actual de la Ciudad de México ya está rebasada.
En el país se contabilizaron los votos de un millón de ciudadanos participaron en el ejercicio. La Ciudad de México, Estado de México y Veracruz fueron los lugares con más alta participación. El 69.95% se manifestó a favor de Santa Lucía. (Infoqroo).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: