You are here
CANCÚN PORTADA 

AMLO se juega credibilidad en la consulta del NAICM: Coparmex

“Es un tema de financiamiento, más que una decisión”, sobre todo porque los expertos dieron sustento a la terminal aérea de Texcoco
Cancún, Q. Roo, 25 de octubre 2018.– Para la Coparmex-Cancún la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es necesaria porque hay mucho en riesgo, pero no será representativa ni reflejará la opinión de la mayoría y sí, en cambio, será un ejercicio en el que se jugará parte de la credibilidad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró su dirigente, Adrián López Sánchez.
Si bien reconoció que el nuevo aeropuerto  “es un tema de interés nacional”, indicó que la agrupación no promovió la participación en la consulta porque esa es una decisión personal.
El aeropuerto es prioridad nacional y hay mucho en riesgo. El NAICM lleva más de 10 años de estudios y tiene un avance de casi 40% en su construcción. Están en riesgo parte del patrimonio de la iniciativa privada que participó, el Estado de Derecho y los compromisos ya adquiridos, explicó.
En entrevista para el noticiero Pulso AM, indicó que el nuevo gobierno se juega mucho en esta consulta en caso de que la decisión sea cancelar, porque no hay siquiera estudios técnicos que avalen supuestas opciones, como la del aeropuerto de Santa Lucía.
López Sánchez planteó como opción que el financiamiento ya no sea del gobierno, sino de la iniciativa privada. “Es un tema de financiamiento, más que una decisión”, sobre todo porque los expertos dieron sustento a la terminal aérea de Texcoco.
Tener dos aeropuertos funcionando no se antoja una solución sustentable a largo plazo, pero sí debemos pensar en una terminal insignia, como la que está planteado. Esperemos que la decisión que se tome sea en beneficio de todos los mexicanos, subrayó.
Para nosotros la decisión está tomada, correspondía al Ejecutivo, y por eso vemos un riesgo, más allá de si la consulta tiene estadísticamente sustento y viabilidad en las preguntas, añadió.
Por último, enfatizó que los empresarios “no deseamos la cancelación del aeropuerto de Texcoco”. (Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: