You are here
ZONA MAYA 

Afecta a 18 mil alumnos un paro laboral en el Cobach

Las actividades se suspendieron desde las 7 am y se procedió al retiro de los alumnos que casi 18 mil estudiantes que asistieron a clases

 

Cancún, Q. Roo, 1 de marzo 2019. — En protesta por el recorte presupuestal aplicado por el Gobierno Federal, el Sindicato de Colegios de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo) realizó un paro de labores este viernes.

Las actividades se suspendieron desde las 7 am y se procedió al retiro de los alumnos que casi 18 mil estudiantes que asistieron a clases.

Si bien se trata de un movimiento nacional en demanda de mayores recursos, se calcula que en Quintana Roo 800 trabajadores sindicalizados participan en el paro de labores, no huelga.

Durante el presente año se calcula un recorte presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos, que afectará al sector bachilleres.

Desde temprana hora se vio a estudiantes con uniforme de Bachilleres en calles y comercios, pues no todos se fueron a sus casas.

La delegada sindical, Jazmín Mayo Bermúdez, solicitó comprensión a los padres de familia porque el recorte presupuestal afecta sus percepciones y al sector.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: