You are here
CANCÚN 

Acusan transportistas al diputado Jesús Zetina Tejero de corrupción

No queremos afectar a los taxistas porque trabajamos junto con ellos, pero nos vamos a defender si nos quieren afectar

Cancún, Q. Roo, 11 de febrero 2019.— Las organizaciones afiliadas al Frente Único de Transportadores Turísticos (FUTT) acusaron hoy de corrupción al diputado local Jesús Alberto Zetina Tejero, quien en reciente reunión con taxistas de Cozumel se comprometió a promover una reforma al artículo 125 de la Ley de Movilidad, publicada el 16 de enero en el Periódico Oficial del Estado, a petición del dirigente del gremio, para prohibir el libre tránsito por carreteras estatales a vehículos con placas federales.

Javier González, presidente de la Organización de Transportadores Turísticos Aeroportuarios; José Bizarro, presidente de Transportistas Unidos Organizados de la Riviera Maya; Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas y Salvador Ocampo, presidente de Unitur, organismos agrupados en integrados en el FUTT exhibieron un audio en el cual el legislador panista señala que, “como lo hice la primera vez que modificamos el 125, estando como secretario general y a petición de él, Miguel Alonso, trabajamos para hacer las modificaciones y que no se afecte a los trabajadores del volante”.

“Hemos entablado reuniones con la Consejería Jurídica del gobierno del Estado y coinciden en que hay que hacer modificaciones al 125 para dejar más explícito que en carreteras estatales no pueden circulas las placas federales. También estoy trabajando con los abogados que estuvieron el día de la reunión de taxistas y con otros de los diferentes sindicatos en el Estado que también están apoyando esta causa”, apunta.

Asegura además, que ya habló con “algunos diputados que están dispuestos a respaldar esta iniciativa y que podamos hacer la modificación lo más pronto posible” y agradece “al sindicato y a su secretario general, Arturo Payán, por la confianza, por invitarme a estar en su reunión y por hacerles ver con hechos que cuentan con un aliado como su diputado por Cozumel”.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, los transportistas destacaron que Jesús Zetina dice claramente en el audio que actúa a petición del entonces secretario general Miguel Alonso para promover modificaciones al artículo 125 de la Ley de Movilidad, que había trajo condiciones para la coexistencia pacífica de taxistas y transportistas federales, y se olvida de que está para servir a la ciudadanía, no sólo a un grupo. “Nos quieren prohibir el libre tránsito por las carreteras del Estado cuando tenemos un permiso federal”, señalaron.

Luego de aclarar que en el Estado hay más tramos federales que estatales, advirtieron que no descartan promover que se prohíba a las concesiones estatales utilizar tramos federales, que no puedan hacer ascenso y descenso en carreteras federales y no puedan salir a más de 30 km de su concesión.

No queremos afectar a los taxistas porque trabajamos junto con ellos, pero nos vamos a defender si nos quieren afectar. Como empresarios vamos a las ferias turísticas para promover el Estado y atraer turismo, vamos a jalar lo que nos trae el sustento diario en Quintana Roo y tenemos el derecho de mover al turismo. ¿Por qué nos quieren limitar y poner una ley estatal por encima de la federal?, preguntaron.

Insistieron en que esto es preocupante porque se trata de un sector económico muy importante en el Estado, cuyos integrantes, como ciudadanos, ven con preocupación que un servidor público piense en beneficiar sólo a un sector. “Eso es lo que nos debe preocupar a toda la ciudadanía”, que una persona, un diputado, por atender su agenda personal pensando en las próximas elecciones, esté pensando o manejando esto a su favor, subrayaron.

Además, destacaron que Zetina Tejero es presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura y forma parte de las del Deporte, Puntos Constitucionales y Trabajo y Previsión Social, entre otras, pero no de la de Comunicaciones y Transportes, además de que en su mensaje involucra a la Consejería Jurídica del gobierno del Estado y al Presidente Municipal de Cozumel.

Asimismo, responsabilizaron a Zetina Tejero de promover violencia hacia los transportistas y aseguraron que en Cozumel ya se dieron los primeros ataques con el apoyo de Seguridad Pública, que obedece a los taxistas y detiene unidades federales sin tener atribuciones, como lo confirmó el Instituto de Movilidad.

Ahora que la Ley de Movilidad ya reconoce nuestro derecho de transitar por todas las carreteras estatales y federales, viene Zetina y mete una aguja en una herida que todavía está sangrante, añadieron.

Por último pidieron que se respete la ley y se mantenga el Estado de Derecho.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: