You are here
OTHON P. BLANCO 

A partir de mañana bajará el termómetro por frente frío 36

El frente frío número 36, que se ubicaba esta mañana sobre el norte del país, se mueve rápidamente al Este-Sureste

Chetumal, Q. Roo, 11 de febrero 2019  .- El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que la temperatura descenderá este martes 12 y se mantendrá así el miércoles 13 de febrero, debido al frente frío número 36, que llegará a la Península de Yucatán, por lo que se pide a la población tomar precauciones por el cambio de temperatura.

El frente frío número 36, que se ubicaba esta mañana sobre el norte del país, se mueve rápidamente al Este-Sureste, provocando a su paso descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.


Debido a su desplazamiento, actual recorrerá rápidamente el resto de la república y el Golfo de México, empezando a influenciar la región peninsular y al estado de Quintana Roo en el transcurso de este martes 12 por la noche y durante el miércoles 13 de febrero.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir, tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar enfermedades respiratorias.

A los capitanes de las embarcaciones que planeen salir a navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.

(Infoqroo)

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: