You are here
CANCÚN 

A nadie se arrebatarán predios en la ruta del Tren Maya: Pereyra Escudero

El legislador independiente señaló que el proyecto del Tren Maya aún no llega a sus manos, pues hace apenas unos días que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta.

Cancún, Q. Roo, 4 de diciembre 2018.– Los propietarios de terrenos ubicados en la zona por la que pasará el Tren Maya pueden estar tranquilos, pues a nadie se le expropiarán sus tierras ni les serán arrebatadas, manifestó el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero.

Sin embargo, les pidió estar abiertos a una negociación y estar conscientes de que es un proyecto que generará beneficios para una gran cantidad de habitantes de toda la Península de Yucatán y que en Quintana Roo, destino turístico líder, se debe impulsar la modernidad.

El legislador independiente señaló que el proyecto del Tren Maya aún no llega a sus manos, pues hace apenas unos días que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta.

A pesar de eso, subrayó que los propietarios de predios localizados en la ruta del ferrocarril pueden tener la seguridad de que nunca va a llegar una autoridad y les va a quitar sus casas.

En todo caso, si fuese necesario la expropiar algún predio, eso deberá sujetarse a un proceso legal, pero se deberán garantizar beneficios tanto al dueño del terreno, como al sector gubernamental e inversionistas.

También destacó que el Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración federal y reiteró que los propietarios de las tierras por donde pasará la vía deben de analizar que ésta beneficiará a las zonas indígenas y a diversos sectores del Estado, pues al ser Quintana Roo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, debe estar al día en materia tecnológica y modernidad.

En su momento, la autoridad correspondiente tendrá que buscar acercamiento con los dueños de los predios que pudiesen resultar afectados, añadió.

“Si se les explica de manera correcta, lo van a entender y, por supuesto, debe quedar claro que ni el Gobierno Federal ni el del Estado van a proceder de manera incorrecta y, menos, afectándolos”, aseguró.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: