You are here
OTHON P. BLANCO PORTADA 

30 de abril fecha límite para presentar declaración anual informativa del ISN e Impuesto al Hospedaje

Impuestos sobre hospedaje y nómina se enterarán mediante declaración mensual definitiva: cambios en el portal TRIBUTANET del SATQ

 

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que actualmente ya no encontrarán habilitada en TRIBUTANET del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) la opción de las declaraciones anuales de los impuestos al hospedaje y nómina, ya que por cambios a la Ley quedó derogada desde el 01 de enero de 2018, donde ambos impuestos que antes eran con pagos provisionales ahora son pagos definitivos.

Lo anterior derivado del Decreto 134 de la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado de Quintana Roo y el Decreto 136 de la Ley del Impuesto Sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo.
Es importante señalar que las personas físicas, morales y unidades económicas que contrataron los servicios de personal con un tercero, intermediario laboral o cualquiera que sea su denominación; tienen hasta el 30 de abril de este año para presentar la declaración informativa anual de retenciones del Impuesto Sobre Nóminas.
A su vez los retenedores que presten servicios de hospedaje deberán presentar la declaración informativa anual. En ambos casos deberán presentarla dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: